Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCI anuncia un "seguimiento" para el Tour contra el fraude tecnológico

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha informado que el método de exploración para detectar fraude tecnológico estará también en carreras como el Tour de Francia continuando con el seguimiento que desde enero están realizando a "miles de bicicletas" en diversas carreras de diferentes disciplinas, en distintas categorías, géneros y edades.
"Desde el comienzo del año, estamos enviando un mensaje claro y es que no hay literalmente ninguna posibilidad de engañar sobre una bicicleta modificada, algo que parece extremadamente fácil, pero que con nuestros escáneres detectamos y vamos a seguir haciéndolo al desplegarlos ampliamente en todo el Tour y el resto de la temporada", aseguró Brian Cookson, presidente de la UCI.
Entre los ejemplos recientes en carreras por etapas son aproximadamente 500 análisis en el Tour de Suiza y más de 2.000 en el Giro de Italia. Mientras que, para el próximo Tour de Francia, la UCI ha confirmado que llevará a cabo unos 4.000 "tanto para evaluar su rendimiento como para asegurar un protocolo de pruebas variadas".
En ese aspecto, el máximo organismo ha solicitado ayuda por parte de los equipos, pilotos y organizadores, algo que hasta ahora ha sido excelente, ya que los comisarios de la UCI desplegados para llevar a cabo estas pruebas han encontrado ninguna resistencia.
"Está claro que todos los interesados en el ciclismo tienen un interés común para demostrar que este tipo de fraude no tiene lugar en el deporte", concluyó.