Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCI confirma a España en 18 de las 19 pruebas del Mundial de Cali

La selección española estará representada en 18 de las 19 pruebas del programa del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista, que se disputará del 26 de febrero al 2 de marzo en la localidad colombiana de Cali.
Según comunicó este miércoles la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Unión Ciclista Internacional (UCI) ya ha confirmado oficialmente a cada federación las plazas que disponía, que en el caso de España no han variado.
De este modo, los 'pistards' españoles estarán en todas las pruebas del programa mundialista salvo en la de persecución femenina por equipos. Así, habrá representación en velocidad individual (4, 2 chicos y 2 chicas), un equipo de velocidad en cada categoría, en keirin ( 3, 2 y 1). en el kilómetro/500 (2, 1 y 1), en persecución individual (3, 2 y 1), en persecución por equipos (1), en puntuación (2, 1 y 1), en scratch (2, 1 y 1), en omnium (2, 1 y 1) y en madison (1).
En total habrá 34 naciones en este Mundial de Ciclismo en Pista de las que solo Australia, Gran Bretaña y Colombia -clasificada de oficio en su condición de nación anfitriona- tendrán representación en todas las pruebas.