Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCI celebra la decisión de entregar las bolsas de sangre de la Operación Puerto

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha celebrado este martes la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de entregar las bolsas de sangre de la Operación Puerto a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a la Real Federación Española de Ciclismo, al Comité Olímpico Italiano (CONI) y a la propia UCI.
El presidente de la UCI, Brian Cookson, no ocultó que la UCI "se felicita" por esta decisión. "Aunque es una pena que hayamos tenido que esperar tanto tiempo, el mensaje enviado finalmente es claro", manifestó Cookson.
La UCI anunció que colaborará con la AMA, RFEC, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y el CONI para "definir las opciones legales disponibles" en lo que respecta al análisis de las bolsas de sangre y plasma y, en el caso de que proceda, perseguir la violación del reglamento antidopaje. "La UCI no hará más comentarios al respecto", concluye la nota del máximo organismo ciclístico mundial.