Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCI no se pronunciará en el 'caso Armstrong' hasta que la USADA ofrezca "una decisión razonada"

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha optado por una postura precavida en torno al 'caso Armstrong' y ha asegurado que no se pronunciará al respecto hasta que la Agencia Estadounidense Antidopaje(USADA) explique su intención de sancionar de por vida al ex ciclista y quitarle todos los títulos conquistados a partir del 1 de agosto de 1998, entre los que estarían los siete Tours de Francia.
Desde el pasado mes de junio, cuando la USADA inició el procedimiento contra Armstrong, la UCI reclamó la jurisdicción en el caso sin llegar a un acuerdo con el organismo estadounidense, por lo que el pasado 5 de agosto pidió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que decidiría quién debía hacerse cargo de la instrucción.
Sin embargo, nada más conocerse este viernes que Armstrong renunciaba a seguir defendiéndose, la USADA anunció que piensa sancionarle de por vida y retirarle todos los títulos, incluidos los siete Tours de Francia. "Ya que la USADA ha reclamado su jurisdicción en el caso, la UCI espera que ofrezca una decisión razonada de acuerdo con el artículo 8.3 del Código Mundial Antidopaje. Hasta entonces la UCI no hará más comentarios", anunció a través de un comunicado.
El organismo que rige el ciclismo mundial se refiere a un artículo que versa sobre las consecuencias de una sentencia de dopaje cuando no hay juicio previo. En este supuesto, el código estipula que la organización antidopaje que tome la decisión deberá presentar "una decisión razonada a las partes interesadas (en este caso Armstrong, la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje) explicando la acción tomada".