Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania complica la plata en el dúo

Las españolas Ona Carbonell y Paul Klamburg deberán sacar lo mejor de sí misma para conseguir la medalla de plata en la modalidad de dúo de la natación sincronizada de los Campeonatos de Europa de Natación, que se están disputando en Berlín hasta el 24 de agosto, después de verse superadas por las ucranianas en la preliminar del ejercicio libre.
Ya en la rutina técnica, las dos 'sirenas' catalanas, que se estrenaban como pareja en una gran competición después de que Margalida Crespí, que acompañó a Carbonell en los Mundiales de Barcelona, no fuese elegida para esta modalidad por salir de una operación de cadera, vieron que Anna Voloshyna y Lolita Ananasova ya eran una amenaza.
Este miércoles, las ucranianas finalizaron terceras, pero muy cerca de las pupilas de Esther Jaumà, y menos de 24 horas después, las superaron en la preliminar de libre lo que les da una ventaja para la final del sábado.
Carbonell y Klamburg lograron un total de 91.400 puntos, pero Voloshyna y Ananasova las superaron con cierta amplitud al conseguir 92.600. En total, las españolas sumaron un total de 180.4664, mientras que sus rivales acumularon 181.5483.
Por delante de ambos dúos finalizó la pareja rusa formada por Daria Korobova y Svetlana Kolesnichenko, inaacesibles para sus rivales con una puntuación de 95.1333 para, con 187.0724, tener ya amarrada la medalla de oro.
--CLASIFICACIÓN DE LA PRELIMINAR DE RUTINA LIBRE DE DÚO.
1. Daria Korovoba/Svetlana Kolesnichenko (RUS) 95.1333 pts.
2. Anna Voloshyna/Lolita Ananasova (UKR) 92.6000.
3. ONA CARBONELL/PAULA KLAMBURG (ESP) 91.4000.