Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos, con una gran Allison Schmitt, se lleva el oro y el récord olímpico en 4x200 libre

El equipo femenino estadounidense se ha llevado la medalla de oro en la prueba de relevos 4x200 metros libre, disputada este miércoles en el Centro Acuático de Londres, donde una estelar Allison Schmitt, última relevista de Estados Unidos, le ganó el pulso a Alicia Coutts cuando Australia iba liderando la carrera.
La prueba arrancó con todas las miradas puestas en el duelo entre Francia y Estados Unidos. Camille Muffat se llevó el primer asalto y la norteamericana dejó escapar una distancia que Dana Vollmer se encargó de recuperar. Sin embargo, las nadadoras australianas sorprendieron con una gran carrera y comenzaron a liderar una prueba que Schmitt y Coutts tendrían que decidir.
Al final, la australiana no fue rival para la campeona olímpica de los 200 metros estilos y Estados Unidos se llevó, con récord olímpico (7:42:92), una nueva medalla de oro. Australia fue plata con un tiempo de 7:44:41 y Francia se conformó con el bronce (7:47:49).