Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unipublic desvela este sábado en Santiago el recorrido 2016 de la Vuelta a España

Unipublic dará a conocer este sábado (13.00 horas) en Santiago de Compostela de forma oficial el recorrido de la 71 edición de la Vuelta a Ciclista a España, que dará comienzo el 20 de agosto en Ourense y terminará el 11 de septiembre en Madrid, aunque muchos de los detalles ya se conocen extraoficialmente.
El escenario de la presentación de la próxima ronda española será el Palacio de Congresos de la ciudad gallega, comunidad que tendrá mucho protagonismo, sobre todo al inicio, en esta carrera, marcada porque será justo después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta, y Javier Guillén, director de la Vuelta y director general de Unipublic, serán los anfitriones, mientras que no acudirán ninguno de los grandes aspirantes, aunque sí Mikel Landa (Sky), tercero del Giro 2015 y ganador el año pasado de la 'etapa reina' de la Vuelta. Luis Ángel Maté (Cofidis), Romain Sicard (Direct Energie) u Omar Fraile (Team Dimension Data) son los otros ciclistas confirmados.
En cuanto al recorrido, a falta de la confirmación oficial, ya se han podido conocer muchas de las etapas a través de webs especializadas o periódicos regionales, que han desvelado algunos de los secretos de una prueba que volverá a apostar seguramente por explorar alguna cota desconocida y por tener el espectáculo garantizado desde el primer día.
El pistoletazo de salida el 20 de agosto será en uno de los balnearios de la provincia de Ourense, tal y como avanzó en su momento Javier Guillén, que ya dejó caer que la posibilidad más firme es que se empezase con una contrarreloj por equipos y jugando "una vez más con la plataforma de salida" como ya ha sucedido en anteriores ediciones.
A partir de ahí, el pelotón explorará las carreteras gallegas para posteriormente seguir por el resto de la geografía española, con especial mención al retorno de la Vuelta a Bilbao, según adelantó 'El Correo'. En este sentido, el norte de España sería el escenario de las primera semana y media de carrera.
En cuanto a las llegadas en alta, Unipublic fue atrevida en 2015 cuando llegó a situar hasta nueve jornadas con final empinado y todos ellos inéditos, un objetivo difícil de emular en 2016. El retorno de los míticos Lagos y la posibilidad de entrar en el Pirineo francés para subir el Aubisque pueden ser las notas más destacadas.