Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Úrsula Ruiz establece en 17.31 metros la mejor marca española de la temporada

La lanzadora de peso española Úrsula Ruiz ha conseguido el mejor registro nacional en lo que va de 2016, un lanzamiento de 17.31 metros en el Meeting Centenari de Sabadell que supera con amplitud el tope de 16.78 metros obtenido el pasado mes de enero también por la deportista murciana.
La atleta aún no fue capaz de alcanzar sus mejores números en la categoría, un tiro de 17.99 necesario de superar para clasificarse de manera directa para el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, que se organiza en Portland y cuya marca a batir es 18.10 metros.
Úrsula volverá a partir como favorita para obtener el triunfo en el Campeonato de España, título que revalida y del que es dueña y señora desde el año 2010.