Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Usain Bolt firma su pase a la semifinal de los 200 metros

El velocista jamaicano Usain Bolt ha firmado el pase a la semifinal de este miércoles a las 21.10 horas al imponerse en su serie con un crono de 20.39, y de esta manera seguirá luchando por el que sería su segundo oro olímpico en estos Juegos de Londres 2012.
En los primeros metros de la carrera, el plusmarquista mundial ya cogió una ventaja que no soltó en ningún momento, pudiéndose relajar en el último tramo de la carrera de la primera ronda.
Por su parte, su compañero y compatriota Yohan Blake, que fue plata en la carrera de 100 metros, también firmó su pase a las 'semis' siendo el mejor de su serie, superando en una centésima a Bolt, con 20.38.
El ecuatoriano Alex Quiñónez tuvo el mejor tiempo de todas las series de la primera ronda, con 20.28 y tras él otro velocista jamaicano, Warren Weir, consiguió el segundo mejor con solo una centésima menos, 20.29.
Bolt consiguió el oro en la carrera de 100 metros del pasado domingo, con el segundo mejor registro de la historia, un 9.63, y aunque firmó el récord olímpico, estuvo muy cerca de batir el récord mundial de 9.58 que estableció el propio atleta hace tres años.