Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Usain Bolt pasa sin problemas a las semifinales de 100 metros y Ryan Bailey marca el mejor tiempo

El atleta jamaicano Usain Bolt se ha clasificado para las semifinales de los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse con facilidad en su serie, mientras que el mejor tiempo lo consiguió el estadounidense Ryan Bailey, con 9.88.
Bolt ganó con mucha facilidad la quinta serie de la primera ronda y consiguió su pase a semifinales con un tiempo de 10.09. En la serie anterior, Bailey había marcado el tiempo de referencia, un 9.88 que no fue superado por ningún otro atleta.
Los máximos favoritos no fallaron y todos se impusieron en sus respectivas series. Tyson Gay ganó la primera, con un tiempo de 10.08, mientras que Justin Gatlin se hizo con la victoria con una marca de 9.97. Los jamaicanos Asafa Powell y Yohan Blake ganaban sus carreras con un crono de 10.04 y 10.00, respectivamente y el británico Dwain Chamberlain se imponía con un tiempo de 10.02 en la última serie.
Las semifinales se disputarán este domingo, a las 20.45 hora española y determinarán los ocho atletas que lucharán por convertirse en el hombre más rápido del mundo, a las 22.50, hora española.