Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El VI Bilbao Triathlon amplía su cartel con una prueba de distancia olímpica

La nueva modalidad incluye 1,5 kilómetros a nado, 45 de subida al Vivero en bici y 10 a pie por el casco antiguo
El VI Bilbao Triathlon, que se disputará el próximo 28 de mayo en la capital vizcaína, incluirá una prueba de distancia olímpica, con 1,5 kilómetros a nado, 45 de subida al Vivero en bici y 10 a pie por el casco antiguo, que se sumará al 'Media Distancia', según anunciaron este viernes sus organizadores en la presentación oficial.
Al acto, celebrado en la Oficina de Turismo Bilbao-Bizkaia, acudieron el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano; la concejala de Juventud y Deporte, Oihane Agirregoitia; el Asesor de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia, Carlos Sergio Antxotegi, y el responsable de Bilbao Triathlon, Joel Sepúlveda.
Todos han valificado esta novedad como "muy positiva", ya que refuerza el atractivo de la prueba, que contará con la participación de la sueca Asa Lundstroem, ganadora en 2013, Andrew Starykowicz, plusmarquista del sector bici en pruebas de Ironman, y los británicos Philip Graves, triatleta más joven en ganar un Ironman, y Douglas Roberts.
También estarán Gustavo Rodríguez, ganador en 2014 y 2015 y primer clasificado en el ranking mundial ITU de Larga distancia en 2015, Fernando Gómez Cubero, que suma varios podios en Bilbao, además de Judith Corachán, Estefanía Gómez o Dolça Ollé, en categoría femenina.
La "Medida Distancia" o "Half' son 1.800 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y otros 21 más de carrera. La "Distancia Olímpica" se incluye coincidiendo con la celebración este año de los Juegos de Río.
Las dos pruebas discurrirán por los mismos emplazamientos de la Ría del Nervión, el Alto del Vivero y el centro de la ciudad, junto a edificios emblemáticos como el Museo Guggenheim o el Palacio Euskalduna.
La salida de la competición Olímpica será a las 9:00 horas en la Ría, a la altura del muelle de Uribitarte, mientras que la "Media Distancia" o "Half" arrancará a las 10:00 horas.