Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La salida de la VOR en Alicante ha aportado más de 300 millones de euros a la economía de España

La Volvo Ocean Race ha aportado 274 millones de euros a la economía de la Comunidad Valenciana (47,6 millones adicionales en el resto de España) y generó el equivalente a 4.833 puestos de trabajo a tiempo completo en la región desde 2008 a 2014, años en los que Alicante ha sido la salida de la regata, según datos presentados este lunes por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).
La regata oceánica más prestigiosa del mundo aportó a la Generalitat Valenciana 8,67 euros por cada euro invertido y más de 10 euros al conjunto de España. En total, tuvo un impacto económico de 89,20 millones en la Comunidad Valenciana. "Hay pocos eventos en España que puedan mostrar estos ratios de rentabilidad económica", afirmó al respecto Jordi Esteve, director de PwC.
Además, generó un impacto a nivel de empleo en la Comunidad Valenciana equivalente a 4.833 puestos de trabajo a tiempo completo de 2008 a 2014 y un total de 5.083 en el conjunto de España. El sector con la mayor creación de empleo fue el comercio minorista, seguido por restaurantes y catering, actividades recreativas, culturales y deportivas, y alojamiento.
Igualmente, los datos demostraron que más de un millón de personas visitaron Alicante con motivo de las tres últimas salidas de la Volvo Ocean Race. El Museo Volvo Ocean Race, instalado en la ciudad alicantina, registró 50.488 visitas en 2015 y 59.456 en 2014.