Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo español ensaya la VOR en la 'Round Britain and Ireland Race'

El equipo español patroneado que competirá en el Volvo Ocean Race, junto a otros cuatro participantes, tomará la salida en la 'Round Britain and Ireland Race' este domingo 10 de agosto, en la que será la última prueba preparatoria para la vuelta al mundo a vela con escalas que comienza el 4 de octubre en Alicante.
La Vuelta a Gran Bretaña e Irlanda, en la que participarán cinco de los seis equipos inscritos hasta el momento en la Volvo Ocean Race 2014-15, tomará la salida en Cowes (Inglaterra). Entre ellos, el equipo español compartirá línea de salida con el 'Team Alvimédica', el 'Abu Dhabi Ocean Racing', 'Team SCA' y el chino 'Dongfeng', en lo que supone la última prueba preparatoria para mejorar el rendimiento antes del inicio de la vuelta al mundo a vela el 4 de octubre.
Para este ensayo, se espera que la flota tarde más de cinco días en cubrir los 3.333 kilómetros de recorrido, durante los cuales todos los equipos se enfrentarán a diferentes condiciones de navegación, según han comunicado los meteorólogos de la regata.
Para la ocasión, el equipo de Íker Martínez se reforzará con la presencia de Gonzalo Araujo, que ya fue jefe de guardia del 'Telefónica negro' en la edición 2008-2009 de la VOR, además de timonel del 'TP52' Bribón durante dos temporadas. "Con el poco tiempo de preparación que tenemos, y la desventaja respecto al resto de equipos, necesitamos toda la ayuda posible de gente con experiencia, como es el caso de Gonzalo", comentaba el vasco.
La embarcación española se medirá a equipos como el 'Abu Dhabi Ocean Racing' de Ian Walker, que lleva más de un año preparándose. "Esta regata nos servirá para saber dónde estamos en relación al resto de la flota. Desde luego que tendré un ojo encima, incluso dos, o una cámara", explicaba Walker desde Inglaterra.
Desde el 'Team SCA', el primer equipo 100 por ciento femenino en participar en la Volvo Ocean Race tras más de diez años, Libby Greenhalgh opina que "éste es un ensayo para tomárselo muy en serio". "Todavía estamos en nuestra curva de aprendizaje, y podemos mejorar mucho estos días, detectar dónde están nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades. Maniobrar bien será fundamental, nunca he hecho esta regata antes, y tengo ganas", indicó.
El 'Dongfeng', patroneado por el francés Charles Caudrelier, está "seguro de que habrá un gran cambio antes y después de esta vuelta". "Sacaremos conclusiones sobre las que podremos trabajar hasta el inicio en Alicante y el equipo que sea capaz de mejorar más durante estas últimas semanas será el que más posibilidades tenga en al Volvo Ocean Race", dijo.
Por último, al contrario que sus compañeros, los holandeses de Team Brunel han preferido quedarse en tierra, en la canaria isla de Lanzarote, para continuar entrenando a nivel físico, y no revelar sus cartas al resto de los competidores.