Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valdemoro acoge este fin de semana el Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas

Unos 150 deportistas se darán cita este fin de semana en la piscina cubierta de 25 metros de Valdesanchuela, en la localidad madrileña de Valdemoror, para competir en el Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para menores de 18 años.
Quince de las diecisiete comunidades autónomas estarán representadas en este evento, donde está previsto que acudan 72 nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, 25 de la de discapacidad Intelectual (FEDDI), 25 de la de Ciegos (FEDC) y 23 de la de Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC).
Esta competición se enmarca dentro del Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, cuyo objetivo es servir de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.
Según informó el CPE, entre los nadadores más destacados de este Eruipo, estarán el catalán Óscar Salguero, nadador con discapacidad física que fue subcampeón del mundo en Glasgow 2015 en los 100 metros braza de la clase SB8; y la castellonense Ariadna Edo, deportista con discapacidad visual que ganó el bronce mundial en los 400 metros libre de la clase S13.