Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valerie Adams podría esperar hasta un año por su medalla de oro en lanzamiento de peso

La lanzadora de peso neozelandesa Valerie Adams, que la pasada semana se proclamó campeona olímpica después de que la ganadora de la prueba, la bielorrusa Nadezhda Ostapchuk, diese positivo en un control antidopaje, ha asegurado que está ansiosa por recibir su medalla de oro a pesar de que la espera pueda prolongarse incluso un año.
Ostapchuk ganó el oro en la prueba en los Juegos Olímpicos de Londres con un lanzamiento de 21.36 metros antes de ser despojada de su medalla por dar positivo en un control antidopaje. Adams, que lanzó 20,70 metros para terminar por detrás de Ostapchuk, fue la beneficiaria, pero su entrenador, Nick Cowan, no se muestra convencido de que pueda saborear pronto su segundo título olímpico consecutivo.
"Si la medalla estuviese disponible hoy, la querría recibir ya, es lo justo. Quiere celebrarlo en Nueva Zelanda, así que estamos trabajando para organizar una entrega de medallas allí, algo que le entusiasma", aseguró Cowan al periódico neozelandés New Zealand Herald este viernes.
"Pero no sé si eso va a ser en el plazo de un mes, tres, diez o doce, por lo tanto, nos estamos preparando a largo plazo. Sólo podemos esperar que sea rápido, antes de Navidad", añadió.