Deportes
pixel

Valls, omnipresente en la Volta a Catalunya, salida de la quinta etapa en la 97ª edición

La organización de la Volta a Catalunya ha anunciado este jueves que la ciudad de Valls (Tarragona) será en esta 97ª edición de la ronda catalana, que tendrá lugar del 20 al 26 de marzo, la salida de una quinta etapa que acabará en El Port de Tortosa, un final en alto de más de 10 kilómetros de ascensión y que ya fue meta en dos ediciones anteriores.

La concesión de la salida de etapa, pactada ya en 2015, se ha escenificado en el ayuntamiento de Vall, a través de su concejal de deportes, Eduard González, y el director general de la Volta a Catalunya, Rubèn Peris, quienes han presentado la salida de la quinta etapa, prevista para el viernes 24 de marzo.

Este acuerdo se firmó ya en 2015, y con él la capital del Alt Camp se postuló para acoger dos llegadas y dos salidas de etapa de la ronda catalana en los siguientes cuatro años. Dado que en 2015 y 2016 fue final de etapa, para este 2017 y el próximo 2018 le tocaría ser salida si no hay cambios de última hora.

Valls, no obstante, ha sido en los últimos cuatro años llegada de etapas protagonizadas por finales rápidos o al sprint y con victorias de Simon Gerrans, Luka Mezgec, Alejandro Valverde y Wout Poels.

Esta será la decimoséptima vez que Valls, ciudad reconocida en Catalunya por su tradición castellera y sus 'calçots', es escenario de un acto dentro la Volta a Catalunya y se consagra como población predilecta para la ronda catalana.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad