Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Hago el Giro ahora o luego ya será difícil"

El ciclista español del Movistar Team Alejandro Valverde aseguró este miércoles que, debido a su edad y al momento en el que se encuentra de su carrera, si no disputa este año el Giro de Italia, más adelante será "difícil", y destacó que afronta con mucha ilusión un calendario "totalmente diferente" al de la pasada temporada.
"No me han tenido que convencer para ir al Giro de Italia. Es un momento de mi carrera que lo hago ahora o luego ya será difícil. Hemos decidido hacerlo ahora y tengo opciones de hacerlo muy bien", dijo el murciano tras la presentación del Movistar Team 2016.
Además, el campeón de España en línea afirmó que, aparte de la 'grande' italiana, ha incluido en su calendario el Tour de Flandes, en el que "sería una motivación extra y una experiencia bonita subir al podio".
Valverde también quiso destacar la importancia que tienen para él los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y señaló que tanto éstos como la prueba italiana "serán retos importantes e ilusiones nuevas" que quiere hacer bien. "El de los Juegos de Río es un circuito bueno para mi y lo intentaremos hacer lo mejor posible. De momento, me encuentro bien y estamos empezando a entrenar ahora, estoy con ilusión", sentenció.