Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde (Movistar): "Íbamos con la idea de poder pelear la etapa pero no ha podido ser"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha afirmado que se quedó con buen "sabor de boca" tras la disputa de la tercera etapa de los Pirineos entre Graus y Sallent de Gállego este lunes, donde logró recortar algunos segundos al líder de la general, Vicenzo Nibali, a pesar de no haber podido luchar por el triunfo de etapa ni él ni su equipo, como tenía previsto.
"Ayer ya me defendí bastante bien, pero hoy con el buen tiempo he ido aún mejor. Íbamos con la idea de que la fuga no se fuera muy lejos y poder pelear la etapa, pero una vez que hemos metido tres corredores delante y hemos visto que Herrada iba muy bien, hemos jugado la baza con él. Al final ha tenido rivales más fuertes y no ha podido ser", dijo Valverde.
Además, el murciano dio por bueno el tiempo recortado en la etapa de este lunes. "He intentado atacar en el inicio del tramo final para ver qué tal, pero hacía mucho viento de cara y ya he visto que era imposible. Ha arrancado 'Purito' y he esperado a Nibali, pero se ha sentado y entonces me he puesto a tope para alcanzar a Horner y avanzar lo más lejos posible. No hemos cogido bonificación, pero esos 28" siguen siendo buenos", indicó.
Por último, Valverde explicó el motivo por el que las diferencias han sido más grandes en el tercer día de Los Pirineos. "La etapa de hoy ha dado más diferencias porque las dos jornadas anteriores han sido durísimas, marcadas por el frío, la lluvia y también los kilómetros y la dureza de esas jornadas. Las piernas suelen acusar mucho más estos días y así ha sido. Ya tenía buena moral tras aguantar ayer, pero con el tiempo que he restado hoy el sabor de boca es mejor", sentenció.