Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde (Movistar): "Mañana es cuando empieza la montaña dura"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha mostrado contento con la respuesta del equipo a la novena etapa de la Vuelta España, con "un final durísimo" que sin embargo es la antesala de la "montaña dura" que comienza a partir de este lunes.
"Era un final durísimo y hemos podido afrontarlo bien. En el puerto anterior el equipo ha trabajado muy bien para controlar las fugas y Katusha también ha metido algún corredor para terminar de neutralizar. Ha arrancado Dani muy fuerte, he dudado un poco y cuando he querido reaccionar ya era muy difícil", apuntó en declaraciones facilitadas por su equipo.
"En este tipo de llegadas, Dani es, junto con Purito, el mejor, un corredor increíble; hay que quitarse el sombrero porque han demostrado estar muy bien. Es cierto que en este tipo de llegadas la cosa está quedando en manos de ellos dos y yo, pero aún queda mucho. Aunque Dani también va recuperando tiempo, vamos arañando segundos día a día y por eso hay que estar contentos", añadió.
Por otro lado, el líder del equipo Movistar, cuarto en la general, aseguró que la verdadera montaña comienza este lunes, con el final inédito en el Alto de Hazallanas de Granada. "Realmente mañana es cuando empieza la montaña dura. Va a ser una etapa bastante más exigente que las anteriores y veremos cómo responden las piernas", finalizó.