Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde (Movistar): "'Purito' está realizando una gran Vuelta y es el justo líder"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) manifestó que Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) "está realizando una gran Vuelta y es el justo líder" después de cosechar un sexto puesto en la novena etapa de La Vuelta a España, disputada entre Andorra y Barcelona sobre 196 kilómetros, que dejó al corredor catalán aun más líder.
"He arrancado en el 'sprint' a 300 metros y he podido sacar esos tres segundos. No estoy preocupado por el ataque de hoy porque Purito está realizando una gran Vuelta y es el justo líder. El día de descanso nos vendrá bien", declaró el ciclista de Movistar, que continúa cuarto en la general.
Alejandro Valverde analizó la etapa, cuyo "resultado era casi de esperar" por su "final peligroso". "Íbamos muy rápidos y he empezado a subir Montjuïc muy retrasado, en torno al puesto 60 a 70. Iba remontando gente en la subida, casi esquivándolos, y he podido llegar a Contador e incluso marcharme con él en la cima, pero Purito y Gilbert ya estaban por delante y por detrás era muy difícil seguir abriendo hueco en la bajada", afirmó tras ver cómo 'Purito' y Gilbert cruzaban en solitario la línea de meta.
"Conozco poco las carreteras gallegas, pero sé que es una zona muy bonita y espero poder hacerlo bien allí y mantener mi forma actual", dijo el ciclista que disputará la décima etapa después de disfrutar de un día de descanso.