Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde (Movistar): "No siempre se puede ganar, pero hemos estado en la pomada hasta el final"

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar) se mostró contento con la actuación de su equipo en la sexta etapa de la Vuelta a España y aseguró que, aunque "no siempre se puede ganar", han estado "en la pomada hasta el final de una etapa durísima" disputada entre las localidades aragonesas de Tarazona y Jaca.
"Creo que el balance tiene que ser bueno. Hemos apostado por el triunfo de etapa pero no siempre se puede ganar. Cuando he visto que la etapa era imposible, me he puesto a tope tras la última curva para, al menos, picar algo de tiempo a Contador y coger la bonificación", explicó Valverde.
El ciclista murciano reconoció que 'Purito', Froome, Contador y él son "los cuatro hombres más fuertes de la carrera" y aseguró que su objetivo es "ir día a día".
"Estamos muy igualados, aunque no sé hasta dónde aguantaré. El final de hoy me iba bien, pero a 'Purito' todavía mejor por su explosividad y lo ha aprovechado. Quedan todavía muchos finales en alto y no hay que olvidar la crono, en la que esperamos no perder mucho", indicó.
Valverde habló, además, de la dureza de la etapa y destacó la buena labor de su equipo. "La etapa ha sido durísima, no sólo por el calor, sino también por el terreno pestoso, con carretera mala, además del viento, la tensión... El equipo ha estado sensacional. Han hecho un acercamiento al puerto buenísimo y hemos entrado en una situación inmejorable", concluyó el corredor.