Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "¿Objetivo? Voy a buscar el podio del Tour"

"Nairo es muy joven, tiene muchas oportunidades de regresar al Tour y ganarlo"
El líder del Movistar Team, Alejandro Valverde, confesó que su objetivo en la temporada de 2014 es "el podio" del Tour de Francia y destacó la calidad de la plantilla del conjunto de Eusebio Unzúe, que ha incorporado, entre otros, a Igor Antón o al francés John Gadret, en la presentación oficial este viernes en Madrid.
"¿El objetivo en el Tour? Es ir a por todas. Voy a buscar el podio. el sitio en el que esté, no lo sé", apuntó Alejandro Valverde, tras la presentación de la plantilla del conjunto telefónico, celebrada en la sede de la compañía en Madrid con la presencia del presidente de Telefónica, César Alierta, y el presidente del CSD, Miguel Cardenal.
Alejandro Valverde, que ve como rivales al último ganador, el británico Chris Froome, o al español Alberto Contador, consideró que el recorrido de la próxima edición de la ronda francesa le "va bien", especialmente porque no hay una contrarreloj hasta la penúltima etapa, de 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux, el 26 de julio.
Aunque advirtió de que la temporada "es muy larga y todo puede cambiar", el murciano, que se marcha el lunes para correr, del 5 al 8 de febrero, el Tour de Dubai, disputará, a priori, Tour y Vuelta y el colombiano Nairo Quintana, segundo en el Tour de 2013, será el jefe de filas en el Giro de Italia y la Vuelta a España.
Pese a que el podio es su objetivo en la 'Grande Boucle', Valverde no se plantea si ésta será su última oportunidad de lograr el triunfo. "No lo sé. Está claro que los años no pasan en balde y se van acabando las oportunidades. Pero no me voy a obsesionar. Vamos a dar todo lo que tengo dentro, y el equipo va a estar apoyándome", manifestó.
Según él, el manager del equipo, Eusebio Unzúe, ha decidido que Quintana dispute el Giro "porque Nairo es muy joven y tiene muchas oportunidades para ir al Tour y ganarlo". "¿Igor Antón? Será una gran ayuda en la montaña, pero no sólo él. Aún no está decidido el equipo del Tour, pero seguro que será muy bueno", afirmó.
"GRANDES CORREDORES NO HAN GANADO EL TOUR"
'Balaverde' no ha modificado sus hábitos en la pretemporada invernal. "Ha sido más o menos igual. La pretemporada es no descuidarse mucho y poco más", indicó el bronce en el último Mundial, que no está de acuerdo con que haya que ganar el Tour para presumir de palmarés.
"El Tour es el Tour, pero hay corredores grandísimos y no han ganado el Tour. Es duro. Nunca ha sido flojo y los rivales es donde llegan en mejor forma. Será muy difícil, pero no tengo miedo. No hay ninguna contrarreloj hasta la etapa 20", recalcó sobre una de los pocos 'puntos débiles' de su carrera.
Asimismo, se declaró satisfecho con los fichajes -los hermanos Ion y Gorka Izaguirre, Igor Antón, Juanjo Lobato, el italiano Adriano Malori, el alemán Jasha Sutterlinm, el francés John Gadret y el colombiano Dayer Quintana, hermano menor de Nairo- para 2014.
"Sobre el papel, es un gran equipo. No sé si mejor que el de 2013, pero con que sea igual me conformo. Se han fichado a escaladores y rodadores. Es muy bueno, es muy difícil superar lo que logramos en 2013, pero sí intentaremos igualarlo. ¿Las clásicas? Para mi, ganar en Sanremo era muy díficil. Este año también lo será, pero que haya dureza al final me viene mejor", subrayó.