Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Sigo pensando que Dumoulin puede ganar el Giro"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se mostró contento con su actuación en la octava etapa del Giro de Italia, en la que el murciano atacó y logró descolgar a la 'maglia rosa', aunque no descarta a Dumoulin para "ganar el Giro".
"Aunque haya tenido un día un poco 'así-así', sigo pensando que Dumoulin puede ganar el Giro. No me esperaba haberle sacado lo que le hemos sacado, pero me he encontrado bien y no he dudado ni un segundo. Estoy contento con el resultado", afirmó el murciano en declaraciones facilitadas por su equipo.
Valverde atacó en varias ocasiones con el objetivo de ganar segundos, pero no pudo descolgar a sus rivales por la general. Sin embargo, su objetivo se cumplió, sacando el "máximo tiempo posible" a Dumoulin, de cara a la contrarreloj individual de 40 kilómetros de este domingo.
"Más que para dejar al resto, lo que quería atacando era sacar el máximo tiempo posible a Dumoulin, porque para la crono es el más fuerte de todos. Los demás estamos, por ahora, muy parecidos", aseguró.
El español también quiso elogiar a José Joaquín Rojas y Jasha Sutterlin, compañero de equipo que integraron la fuga del día y le acabaron ayudando en el tramo final de la etapa. El buen trabajo de equipo le coloca en cuarta posición de la general, a 36 segundos de la nueva 'maglia rosa', el vencedor de la etapa Gianluca Brambilla.
"Teniendo a dos compañeros en la fuga he pensado en atacar desde abajo del puerto, ir a tope hasta arriba para que luego ellos, Rojillas y Jasha, parasen y nos ayudaran lo máximo posible. Al final así ha sido: han hecho una gran labor y ha sido un trabajo fenomenal del equipo", reconoció.
Por último, el ciclista de Movistar afirmó no sentirse "favorito" y espera tener "buenas piernas" durante la carrera. "Ojalá tenga buenas piernas. No me veo como favorito en absoluto en este Giro; somos muchos hombres muy parejos y la carrera será apretada y difícil", finalizó.