Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Hemos tenido algún día de sufrir mucho, pero hemos sabido superarlo"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) explicó este domingo la importancia de saber sobreponerse a muchas dificultades para alcanzar el podio del Giro de Italia, ya que supieron "sufrir mucho" pero lograron "superarlo" y "remontar" hasta alcanzar el tercer puesto de la ronda italiana.
"Un Giro de Italia muy bueno para nuestro equipo. Hemos estado de rosa con Andrey, conseguido una etapa, peleado con segundos y cuartos puestos en otras... y al final, tras mucho sacrificio, el premio de ser terceros en la general. En lo personal estoy muy contento de cómo va la temporada hasta ahora de lograr una victoria parcial y el podio final en mi primer Giro", comentó Alejandro Valverde en unas declaraciones facilitadas por su equipo, el Movistar Team.
El ciclista murciano aprovechó para valorar los problemas que tuvo en Corvara y cómo se repuso de ellos. "Hemos tenido algún día de sufrir mucho, pero hemos sabido superarlo, levantarnos bien y remontar. Sabía que después de Corvara -un día malo para mí por la altura y de tener mal cuerpo durante toda la jornada- aún quedaba mucho Giro. Normalmente lo que suele pasar en esta carrera es que la última semana es tan dura que puede pasar de todo. Entre los grandes favoritos, todo el mundo ha tenido algún día malo. Eso ha hecho que estuviese tan emocionante", destacó.
Valverde también tuvo palabras para todos los que le apoyan. "A todo el mundo que siempre ha creído y cree en mí. A mi familia, mi mujer, mis niños. Siempre a todos los que debemos recordar por no habernos podido acompañar aquí: los caídos de este año, como Malori y Castroviejo, y nuestro Xavi Tondo, que siempre está ahí en la mente. Movistar Team se caracteriza por caerse y levantarse, por seguir dándolo todo en momentos duros. Cuando uno da todo, se cumplen siempre los objetivos", afirmó.
El ciclista valoró también su participación en los Juegos Olímpicos y en el Tour de Francia. "El objetivo principal para mí está fijado desde ahora, sobre todo, en Río. Al Tour vamos a ir a ayudar a Nairo Quintana. Si es posible, y sin que sea un estorbo para el equipo, intentaría también buscar alguna victoria de etapa o filtrarme por delante y ser una ayuda desde ahí. La referencia principal para ese Tour es el #SueñoAmarillo, conseguir por fin el Tour con Nairo, y después aspirar a todo en los Juegos", finalizó.