Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Hemos cambiado de líder pero el maillot sigue estando en el equipo"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) no se ha mostrado excesivamente preocupado tras ceder el liderato en la Vuelta a España este domingo, en la novena etapa con final en el Alto de Valdelinares de primera categoría, pues el maillot rojo "sigue estando en el equipo", ya que es ahora su compañero Nairo Quintana el que encabeza la general.
"Hemos cambiado de líder pero el maillot sigue estando en el equipo. Para mí Nairo es la referencia, en ningún momento lo hemos escondido. Yo intentaré estar hasta el final, pero sin mayor presión", resaltó el corredor murciano en declaraciones cedidas por su equipo, en las que ha querido alejar así cualquier polémica.
Además, Valverde supo desde el comienzo del día que la bajada de temperaturas y la lluvia iban a ser un inconveniente para él. "Con el calor que hemos tenido otros días, estas temperaturas han sido un cambio bastante brusco. Teniendo en cuenta que este tiempo no me va del todo bien, las sensaciones no han sido malas y podemos estar contentos con el resultado", destacó el ahora tercer clasificado de la general.
Sobre el movimiento del Sky, que se puso a tirar en Valdelinares a pesar de que se vio posteriormente que Chris Froome no iba bien, el cuarto clasificado del Tour indicó con algo de humor que "los Sky han dado miedo a todos, incluso al propio Froome".
Por último quiso dejar un mensaje de cara a la contrarreloj del próximo martes. "Viene una crono bonita, dura. No me desagrada el recorrido. Es exigente y cuando lo son se me suelen dar bien", concluyó un confiado Valverde.