Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "No contábamos con la fortaleza de Horner"

El jefe de filas del Movistar Team, Alejandro Valverde, ha confesado este martes que no contaba "con la fortaleza" del estadounidense Chris Horner (RadioShack), actual líder de la Vuelta a España, aunque confía en remontar y vestirse con el jersey rojo después de una buena actuación en las etapas de los Pirineos.
"Con la fortaleza de Chris Horner no contábamos ninguno, pero ninguno de los que consideramos nuestros rivales. No obstante, tenemos que darnos por satisfechos, ya que todavía estamos metidos en la pelea de la general y eso es importante", manifestó Valverde en rueda de prensa en el hotel Hiberus de Zaragoza en la jornada de descanso de la ronda española.
Para el corredor murciano, el rendimiento de Horner "es una incógnita". "Estamos sorprendidos de la edad que tiene y que se encuentre en este momento tan dulce. ¿Presión? Hay gente que no lo demuestra, pero seguro que su dosis de presión la llevará encima, a pesar de que disfrute con la carrera", señaló.
Valverde dijo que el ataque de este lunes en el Alto de Hazallanas, en Güejar Sierra, fue "contundente". "Aguantó bien hasta arriba y seguirle creo que ninguno podíamos. Otra cosa son Nibali, que viene bien de forma, e Ivan Basso, dos rivales a batir. A Basso se le está viendo que va a más y Nibali está mucho mejor porque no han hecho el Tour y no acusan tanto el cansancio como lo podíamos notar nosotros", destacó.
En este sentido, admitió que entre los dos italianos y Joaquim 'Purito' Rodríguez y él hay una diferencia de forma. "Momentáneamente yo no acuso el cansancio, pero no sé cómo será más adelante, lo que queda de Vuelta es durísimo y puede pasar de todo", advirtió.
Y es que el español confesó que "es posible" que esté pagando el esfuerzo del Tour, pues Nibali no ha estado y está "más fresco". "Pero mis sensaciones son buenas y ni mucho menos de cansancio. Quitando a Horner, los demás creo que estamos parecidos de forma. Confío en la remontada para hacerme con el 'maillot' rojo de líder y donde creo que podré sacar más diferencias será en los Pirineos y Asturias", prevé.
De todos modos, el pupilo de Eusebio Unzúe dijo que si Horner mantiene el nivel que tiene hasta ahora lo considera "batible", pero cree que la Vuelta es muy larga "y el cuerpo todos los días no está igual". "¿Purito? Es verdad que estamos siempre pendientes el uno del otro. Pero ... somos rivales", indicó.
"LOS PIRINEOS, LO MÁS DURO".
Acerca de la crono de este miércoles en Tarazona, cree que no le va muy mal. "La hemos visto esta mañana y los primeros 20 kilómetros son bastante exigentes. Tiene cuatro o cinco kilómetros llanos al principio y un repecho de dos kilómetros bastante duro antes de entrar en el propio puerto. Son 10 kilómetros bastante abiertos, con viento de cara, que no tienen grandes desniveles pero sí tramos de subida del 5-6%. Aquí se harán las diferencias", pronosticó.
Después de coronar, hay una bajada rápida, un poco de llano y la entrada a Tarazona tras 4 kilómetros de bajada. "Quitando los primeros 20-22 kilómetros, será bastante rápida. La segunda crono del Tour era más exigente: aquel recorrido eran dos subidas y dos bajadas sin llano, mientras que aquí hay terreno muy despejado y grandes rectas. Si tengo un buen día, creo que no habrá muchas diferencias con los mejores, o incluso podría estar peleando con ellos. No me marco un tiempo exacto; puede que haya sorpresas", anunció.
A su juicio, los Pirineos son "los tres días más duros" de toda la Vuelta. "La primera etapa, con el final de La Gallina y los puertos anteriores, es muy exigente. Al día siguiente son 230 kilómetros más 20 de neutralizada; en total, 250 kilómetros con puertos de una hora de subida y con una parte final muy dura, la misma que en la etapa del Tour de 2012 que gané", recordó.
"'CHAPEAU' POR ALONSO".
"Cualquier día de los tres de Pirineos y los tres siguientes por Cantabria y Asturias pueden hacerte ganar diferencias o perderlo todo. Hay muchas opciones estratégicas: podemos esperar y esperar y que cualquier día uno u otro exploten o atacar en algún puerto que creamos conveniente. Puede pasar de todo", prosiguió.
Sobre la entrada del piloto Fernando Alonso en el ciclismo, reconoció que se le pusieron "los pelos de punta". "Es una noticia superimportante. 'Chapeau' por Alonso, era muy duro ver perder a un equipo como el Euskaltel. Vamos a ver si algunas firmas comerciales se animan y apoyan al ciclismo como Alonso", concluyó el líder del Movistar.