Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "En ningún instante hemos tirado para que Froome se quedase"

El ciclista español Alejandro Valverde indicó que "en ningún instante" su equipo, el Movistar, ha "tirado" para que el británico Chris Froome (Sky) se "quedase por detrás" después de la caída que ha afectado al líder del equipo inglés, además de señalar que "afortunadamente" no ha tenido ningún "susto" en un día que catalogó como "peligroso", y advirtió de la etapa de este sábado, ya que "la zona de Albacete es siempre complicada por el viento".
"En un momento nos dijeron que Froome se había caído; nosotros estábamos saliendo a por la gente que estaba atacando y en ningún instante hemos tirado a tope para que él se quedase por detrás. Es una caída y eso hay que respetarlo", aseguró Valverde en declaraciones cedidas por su equipo.
El murciano, líder de la carrera, se mostró contento por no haber tenido percances este jueves. "Afortunadamente no hemos tenido ningún susto, pero había que estar muy atento porque, como ya se ha visto, ha habido muchas caídas y era un día muy peligroso", apuntó.
Finalizó el ganador de La Vuelta en 2009 advirtiendo sobre los peligros de la etapa de este sábado. "Mañana, la zona de Albacete es siempre complicada por el viento y habrá que estar siempre atentos, aunque yendo de líder todo es mucho más fácil. Siempre vas en cabeza y es difícil que te pillen desprevenido. Es un esfuerzo mayor rodar en cabeza, pero llevando este maillot todo es más sencillo", concluyó.