Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "El jefe sigue siendo Quintana, pero no me descarto"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha mostrado muy contento con la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a España con final en Cumbres Verdes y la cual le ha alzado al liderato, y ha asegurado que lo importante es que la victoria final se quede en el conjunto español, destacando que el "jefe sigue siendo Quintana", aunque sin descartarse en la pelea.
"El balance es inmejorable: hemos eliminado rivales, aunque no por mucha diferencia; hemos cogido bonificación y el resultado es muy bueno para nosotros. Para mí el jefe principal del equipo sigue siendo Nairo, aunque no me descarto. Tengo muy claro que él va a ir cada día a más, y hoy ha demostrado que está ahí", indicó en declaraciones facilitadas por el Movistar Team.
"Vendrá mucha más montaña y seguro que estará muy bien. Estamos demostrando que estamos muy compenetrados y hoy he cogido la batuta en el trabajo por él. Por mi parte, si me encuentro bien intentaré aspirar a alguna victoria de etapa más, aunque tampoco me descarto del todo en la general. Lo importante es que la Vuelta se quede en el equipo", añadió.
Por otro lado, el murciano explicó que se encontró con "muy buenas sensaciones" para mandar en la sexta etapa de la ronda española. "Esta victoria significa mucho para mí. Aunque con el calor es más difícil encontrarse a gusto, las piernas han ido muy bien, he tenido muy buenas sensaciones y al final he podido vencer. Era una subida muy adecuada para mí y si se podía ganar no podíamos dejar pasar la oportunidad, pero creo que se ha visto muy claramente que yo estaba tirando para Nairo", indicó.
"El viento era favorable y en el grupo delantero no quedaba más remedio que ir a rueda. Iba marcando un buen ritmo para ir eliminando rivales, pero guardando un punto por si arrancaba alguien, como ha ocurrido tanto con Purito como con Froome. En ningún momento he mirado para atrás: tanto Nairo como el equipo desde el coche me iban diciendo que mantuviera ahí y que quedábamos diez o doce corredores nada más", añadió.
Y es que, Valverde explicó que no se pensó responder al ataque de Joaquim Rodríguez. "Cuando ha arrancado Purito no me lo he pensado y he salido a por él. Es un rival al que no podemos dejar un metro. Luego he tenido fuerzas para poder remachar", finalizó el maillot rojo de La Vuelta.