Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Tenía muchas ganas de conseguir la victoria aquí"

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar) ha asegurado que "tenía ganas de conseguir la victoria" tras vencer este sábado en el Gran Premio Miguel Indurain celebrado en la localidad navarra de Estella en la carrera previa a la Vuelta al País Vasco que comienza este lunes.
"Tenía ganas de conseguir la victoria aquí. Siempre he estado muy cerca, pero por fin este año ha sido posible gracias al equipo, que ha estado de 'diez' desde el primero hasta el último; allá donde vamos, siempre damos la cara. Ha sido un circuito muy duro, pero por fortuna, nos ha llovido poco", indicó.
Sobre el cansancio y los ataques realizados durante la carrera, el ciclista murciano ha declarado que "la gente iba muy castigada por el trabajo que han hecho". "En la última pasada por Ibarra he visto que era el momento de atacar. Tenía pensado volver a atacar en Muru, el último repecho antes del Puy, pero tal y como se estaba dando la carrera, he decidido probarlo en Eraul. Al final, con ese ataque ha sido suficiente", explicó.
"Esta victoria es la confirmación de que sigo estando muy bien. Ahora vienen País Vasco y las 'clásicas', mi gran objetivo. Sabía que llegaría en buena forma aquí y estoy bien, pero País Vasco me va a dar ese punto definitivo", añadió.
Para finalizar, Valverde se ha mostrado ilusionado y concentrado para la Vuelta al País Vasco que comienza este lunes. "El mismo lunes tendremos una gran etapa, en la que habrá que estar concentrados y correr siempre adelante. Esta victoria va dedicada a todos los aficionados que nos han apoyado hoy y en especial a José Luis Oreja, una persona importante para el ciclismo de Navarra", concluyó.