Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "El objetivo es ayudar a Cobo y luego hay etapas que se me pueden dar bien"

"Contador será el rival más duro porque viene del parón y la ha preparado a conciencia"
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha reiterado que su "objetivo" en La Vuelta a España, que se iniciará este sábado en Pamplona, es "luchar con Juanjo Cobo por la general" y a nivel personal esperar a un posible triunfo en "cinco o seis etapas" que se le pueden "dar bien".
"El objetivo de inicio es luchar con Juanjo por la general y luego hay cinco o seis etapas que se me pueden dar bien. Si estoy ahí, intentaremos no desaprovechar esas oportunidades. El equipo que traemos aquí está muy compensado y se adapta perfectamente al recorrido. Todos estamos bien y eso es importante", señaló Valverde en la rueda de prensa previa a la carrera.
"Yo no sé cómo aguantaré las tres semanas", se sinceró el murciano, que viene de competir en el Tour de Francia, aunque por el momento se encuentra "bien" a la espera de comprobar "cómo aguantan las piernas". En cuanto a los rivales de su compañero en la clasificación general, Valverde se alineó con la mayoría de las apuestas.
"Contador será el rival más duro porque viene del parón y la ha preparado a conciencia. Froome, si es el del Tour será complicado batirle. Y luego viene un grupo con 'Purito', Menchov, Gesink, Antón, Van den Broeck o el propio Juanjo que también van a estar luchando por la general", avanzó.