Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Me veo con opciones de hacer podio en Tour y Vuelta"

"¿Favoritos? Alberto, Purito, Froome, Nibali... Aún es muy pronto"
El corredor del Movistar Team Alejandro Valverde, tercero en 2013, afirmó que se ve "con opciones" de subir al podio tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España de 2014, tras hacerse público este sábado el recorrido oficial de la 69 edición, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Cádiz.
"¿El Tour y la Vuelta? Me veo con opciones de hacer podio en uno y otra. En la Vuelta la he ganado y he hecho podio. En el Tour, no. Ojalá me acompañe este año la suerte. El recorrido me gusta y creo que tengo el podio en las piernas", manifestó en rueda de prensa el corredor murciano, quien acudió, de traje azul 'corporativo', al acto de presentación en la capital andaluza.
El murciano dijo que si no hubiera hecho el doblete Tour-Vuelta otros años pensaría que sería "demasiado" para su calendario. "Pero ya lo hecho varias veces. El Tour es el Tour y te castiga. Pero, si descansas bien, puedes llegar bien y hacer una buena Vuelta", aseguró.
Valverde calificó el recorrido de la Vuelta de 2014 como "muy similar al del año pasado", con ocho llegadas en alto y "dos que no lo son, pero casi". "No son puertos largos, pero sí que tienen mucho desnivel. No habrá Pirineos, pero sí puertos suficientes para hacer la selección de la carrera", comentó el jefe de filas del equipo de Eusebio Unzúe.
Entre estos montes, destacó el de La Zubia, meta de la sexta etapa, donde corrió como amateur y que recuerda como "una llegada exigente con cinco kilométros con un desnivel constante hasta el 12 por ciento". "Va a hacer bastante daño. Las diferencias no sé si serán grandes, pero sí hará daño", subrayó.
"EL VIENTO PUEDE SER CLAVE".
La Camperona, Lagos o La Farrapona pueden ser claves, para él, en la pugna por la clasificación general, pero advirtió también del peligro de las etapas llanas. "Esta Vuelta transcurre mucho tiempo por la costa y el viento puede ser clave. Puede ser más decisivo que las etapas de montaña. En las llanas parece que piensas que son para un sprint y el riesgo es relajarse", señaló.
Tras felicitarse de que los traslados en este 2014 son más cortos, "pues en 2013 fueron un poco excesivos", reconoció que en la jornada de los Lagos de Covadonga "no hay mucha dureza anterior", aunque "si se empieza a subir muy rápido desde abajo las diferencias pueden ser grandes".
Asimismo, se declaró partidario de la etapa final con una crono en Santiago de Compostela. "Allí se va a llegar con diferencias suficientes para que no ocurra nada. Si se llega con 15 o 20 segundos sí que será importante, pero creo que llegará todo decidido. Lo prefiero así, parece que el cuerpo desconecta con finales como el de Madrid y la Castellana se hace muy exigente. Aquí son 10 kilómetros que pasarán muy rápido", dijo.
A su juicio, aún restan demasiados meses para hablar de favoritos al jersey rojo en Santiago. "¿Favoritos? Alberto, Purito, Samu, Froome, Níbali ... Aún es muy pronto, no se sabe quién va a venir. Nairo va a hacer Giro. Depende de cómo termine, pero creo que sí la tiene", manifestó acerca de si compartirá o no el liderato del Movistar con el colombiano.