Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "No te puedes descuidar en ningún final"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha confesado que no esperaba vestirse de rojo en la segunda etapa de la Vuelta a España, este domingo entre Algeciras y San Fernando, aunque ha explicado que es el resultado de "no descuidar ningún final" de etapa para no dejar segundos en el camino, al tiempo que ha reconocido que de cara "a la resolución" de la ronda española "no es significativo".
"Para mí es bueno ir por delante del resto, pero de cara a la resolución de la Vuelta no es significativo. Veremos cómo marcha la carrera y si tratamos de mantenerlo o no. Mañana ya hay casi un kilómetro y medio de subida exigente hasta la meta y habrá que estar muy atentos, pero al igual que hoy, porque aquí no te puedes descuidar en ningún final si no quieres dejarte algún segundo", indicó.
Y es que el murciano confesó que no esperaba ponerse líder tras dos jornadas, pero fue el resultado de estar atento a "cualquier caída o corte". "La verdad es que no estaba previsto que cogiera el liderato, pero el final era muy nervioso y complicado y había que estar ahí adelante para tratar de no perder ningún segundo en cualquier caída o corte", apuntó.
"Ni siquiera me había dado cuenta de que me había puesto líder y he tenido que volver desde el autobús porque ya me había marchado hacia allí. Siempre hace ilusión llevar el maillot de líder y por eso estoy contento, pero casi lo estaría más si lo llevara otro compañero", finalizó.