Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde se resarce en La Gallina y 'Purito' Rodríguez sigue líder

El español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la octava etapa de la 67ª edición de la Vuelta a España, disputada sobre 174,7 kilómetros entre Lleida y el Alto de la Collada de la Gallina (Andorra), mientras que Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) conserva el liderato de la prueba.
El corredor murciano, que logró su segunda victoria de etapa en esta ronda, se impuso al sprint en los últimos metros a Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y a Alberto Contador(Saxo Bank), después de neutralizar la escapada del de Pinto en el último puerto cuando su victoria parecía clara. El británico Chris Froome (Sky) aguantó junto a ellos hasta el último kilómetro, cuando el cansancio empezó a pasarle factura y tuvo que sentarse.
De esta manera, Valverde logra resarcirse de la caída sufrida el pasado martes, cuando los corredores del Sky ejecutaron un 'abanico' que dio con el hasta ese momento líder de la prueba en el suelo. Con su espectacular final de etapa, 'Purito' logra conservar el maillot rojo de líder de la carrera.