Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Tengo respeto a Froome, Purito y Alberto, pero no miedo"

El español Alejandro Valverde (Movistar) ha asegurado que tiene "respeto" por los tres grandes favoritos para la Vuelta, Chris Froome (Sky), 'Purito' Rodríguez (Katusha) y Alberto Contador (Saxo Bank), pero no "miedo", además de manifestar que tanto él como el equipo van a hacer lo "posible" para mantener esta racha.
"Unos días hay uno de nosotros está más fuerte que el resto, pero todos estamos muy juntos y hay que pelear por seguir en esa línea. Tengo mucho respeto hacia Froome, Purito y Alberto, pero no miedo, y tanto yo como el equipo vamos a hacer todo lo posible por mantener esta racha de triunfos", apuntó en declaraciones a su equipo en la jornada de descanso en tierras gallegas.
Asimismo, Valverde aseguró que seguirá "peleando" por la general, hasta donde aguante. "Esto no cambia nada lo que dije al principio de la carrera y ya que estamos ahí, y mientras respondan las fuerzas, seguiré peleando por la general. El problema es hasta dónde aguantaré, porque llevo ya mucho tiempo en forma. Los cuatro de arriba estamos muy igualados y eso se ha demostrado en cada etapa importante", declaró.
Por otro lado, el murciano, que es cuarto a 1:07 del líder 'Purito', se mostró "satisfecho" de la temporada de su equipo Movistar. "El balance hasta ahora es muy bueno, tanto para mí como para el equipo. Lo importante es que hemos terminado este primer bloque con buenas sensaciones, que estamos en la lucha por la general y, sobre todo, ya con tres victorias que nos hacen estar muy satisfechos después de esta primera semana", afirmó.
"Yo sabía que estaba bien, pero no pensé que me fuese a encontrar en este momento de forma. Las sensaciones continúan siendo buenas y ya estamos cerca de la mitad de la Vuelta, así que hay que intentar aprovechar todo lo posible", manifestó.
Por último, el ciclista del Movistar destacó que en esta ocasión está disfrutando en la ronda española. "Venir sin ninguna presión a esta carrera me está haciendo disfrutar más. Es la Vuelta más espectacular que he corrido nunca y trataremos de seguir ofreciendo alegrías", dijo.