Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Mientras respondan las fuerzas, seguiré peleando por la general"

Valverde se impone en la decimoséptima etapaReuters

El ciclismo español del Movistar Team Alejandro Valverde no duda en hacer un "balance positivo' de estas nueve primeras etapas disputadas en La Vuelta Ciclista a España donde el murciano ha firmado dos triunfos de etapas en esta primera semana y confía en seguir "peleando por la general"

"El balance hasta ahora es muy bueno, tanto para mí como para el equipo. Lo importante es que hemos terminado este primer bloque con buenas sensaciones, que estamos en la lucha por la general y, sobre todo, ya con tres victorias que nos hacen estar muy satisfechos después de esta primera semana", subrayó el ciclista en declaraciones facilitadas por su equipo.
Valverde confiesa que no está sorprendido por su buen rendimiento en la ronda española. "Yo sabía que estaba bien, pero no pensé que me fuese a encontrar en este momento de forma. Las sensaciones continúan siendo buenas y ya estamos cerca de la mitad de La Vuelta, así que hay que intentar aprovechar todo lo posible", confesó.
Sin embargo, se mantiene cauto y realista sobre el luchar por el triunfo final. "Esto no cambia nada lo que dije al principio de la carrera y ya que estamos ahí, y mientras respondan las fuerzas, seguiré peleando por la general. El problema es hasta dónde aguantaré, porque llevo ya mucho tiempo en forma. Los cuatro de arriba estamos muy igualados y eso se ha demostrado en cada etapa importante", destacó sobre cómo ve a sus rivales.
"Tengo mucho respeto hacia Froome, 'Purito' y Alberto, pero no miedo, y tanto yo como el equipo vamos a hacer todo lo posible por mantener esta racha de triunfos. Venir sin ninguna presión a esta carrera me está haciendo disfrutar más. Es La Vuelta más espectacular que he corrido nunca y trataremos de seguir ofreciendo alegrías", señaló sobre cómo está viviendo esta ronda, donde el pelotón está firmando un buen espectáculo.