Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Es una semana muy importante para mi, voy con la idea de ganar"

El corredor murciano Alejandro Valverde liderará al 'ocho' del Movistar Team que disputará la Amstel Gold Race (domingo 20), la Flecha Valona (miércoles 23) y la Lieja-Bastoña-Lieja (domingo 27), últimas clásicas de la primavera ciclista, una semana que confesó que es "muy importante" para su calendario y que buscará la victoria.
Junto a Alejandro Valverde también estarán Imanol Erviti, John Gadret, Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Jesús Herrada, Gorka Izagirre e Iván Gutiérrez, que disputarán las clásicas de las Ardenas, cuyo punto de partida tendrá lugar este domingo en la 49ª Amstel Gold Race, de 259 kilómetros.
La 78ª Flecha Valona y la 100ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja serán las dos siguientes carreras de un Valverde que afronta con confianza estas citas clave de su temporada. "Siempre es una semana importante para mí porque son carreras que me gustan mucho y que me van bien", afirmó el murciano.
"Por eso siempre tienes una ilusión especial estos días. No voy a decir que voy a ir a ver qué tal me encuentro y a intentar estar adelante. Tal y como me siento, la única idea con la que voy es la de ganar. Luego sabemos que es dificilísimo; el año pasado también estaba muy bien, estuve delante y no pude llevarme ninguna. Son carreras de mucho prestigio y tienes que enfrentarte a los mejores, pero vamos con las máximas intenciones", comentó.
Sobre cuál de las tres pruebas le gusta más, Valverde dijo que no puede elegir nunguna porque las tres le "gustan mucho". "Es verdad que la Amstel se me ha resistido porque he hecho 2º y 3º, pero de la Lieja, por ejemplo, sigo enamorado. Voy a salir a disputar las tres a tope", aseguró el líder 'telefónico'.
Para él, la Amstel es la "más ratonera" porque tiene "muchos cruces" y "carreteras estrechas". "Es de ir adelante. Como vayas atrás, los 'látigos' acaban contigo. La Flecha sabes que se decide al final y la Lieja es una carrera de estar muy bien porque casi son puertos más que cotas. Es resistencia pura. En todas es importantísima la experiencia y yo la tengo: saber dónde se puede jugar la carrera, cuáles son los tramos peligrosos, no gastar fuerzas en determinados momentos", explicó.
El murciano destacó que les están saliendo "muy bien las cosas" en este tramo inicial de la temporada. "Y eso hace que vayamos para allí con la moral alta. ¿Rivales? Los de siempre en este tipo de carreras. Purito, Kwiatkowski, que está demostrando cómo va; Cunego también le hemos visto bien en País Vasco; Gerrans, Nibali, Kreuziger, Gilbert seguro que aparece. Enemigos no nos van a faltar", aseguró.