Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "No nos ha sorprendido el movimiento del Tinkoff-Saxo"

El ciclista español del Movistar Alejandro Valverde indicó que a los suyos "no" les "ha sorprendido" el movimiento del Tinkoff-Saxo durante la etapa del miércoles en La Vuelta, cuando forzaron abanicos, ya que "son corredores que cuando ven una oportunidad la aprovechan" y confesó que solo "conoce" el Alto de Cumbres Verdes, donde finaliza la etapa del jueves, de "una cronoescalada en 'amateurs'".
"A la salida del pueblo estábamos atentos por si acaso se producía algún corte y han acelerado. No nos ha sorprendido tampoco: los Tinkoff son corredores que cuando ven una oportunidad la aprovechan, y así ha sido", explicó en declaraciones a su equipo.
El murciano, tercero en la general a 20 segundos del líder, el australiano Michael Matthews (Orica GreenEdge), apuntó que ninguno de los favoritos quiere perder tiempo. "Nosotros también hemos colaborado con ellos en cabeza y hemos podido completar la etapa en cabeza. En general todos los favoritos están trabajando y luchando para no perder nada y estar ahí delante", aseveró.
De cara a la etapa con final en el Alto de Cumbres Verdes, primer final en alto de La Vuelta, el ganador de la ronda española en el año 2009 confesó conocerlo solo de su época de aficionados. "Mañana tenemos la primera llegada en alto, en un puerto no muy largo, pero sí exigente. No lo conozco de subirlo en carrera en profesionales, pero sí de una cronoescalada en 'amateurs' en la Vuelta a Granada", expresó.
Finalizó su intervención Valverde con una declaración de intenciones. "Intentaremos dar espectáculo y que el aficionado disfrute, siempre que no se perjudiquen los intereses del equipo. Habrá recompensa muchas veces y otras no, pero hay que intentar hacer disfrutar en lo que tenemos por delante", concluyó.