Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Es la victoria más emocionante de mis cuatro aquí"

El ciclista español Alejandro Valverde ha asegurado que "es la victoria más emocionante" de las cuatro conquistadas en la Vuelta a Andalucía, en la que ha ganado la última etapa para superar en la clasificación general al estadounidense Van Garderen.
"Es la victoria más emocionante de mis cuatro aquí. Cierto es que las otras tres fueron bonitas, pero esta veía que se me complicaba demasiado. Me venía encontrando todo el día cómodo y con el equipo también muy bien, sabíamos que debíamos mover la carrera y aprovechar que varios equipos querían una carrera rápida para desbancar a Van Garderen. Hemos lanzado todo el rato gente y en la subida veía que los demás iban un poco justos y que si quería la general tenía que probar desde lejos", comentó.
El ciclista murciano explicó que su experiencia en las ediciones anteriores le sirvió para alzarse con la victoria y el día antes de la carrera revisó el terreno, añadiendo que se sentía con ese punto más que sus rivales para dejarles atrás.
"El año pasado en la Vuelta sufrí más que hoy, y eso que entré más atrás. Conocía la subida, la estuve reconociendo el otro día antes de empezar la carrera y sabía bien cómo moverme. Tenía referencias de detrás, pero no me fiaba y por eso he ido al 100% hasta meta. Sabía que estaba bien, pero no tan bien. He tenido un poco de suerte con eso y me ha dado más oportunidad", confesó.
Valverde indicó que se ha "entrenado bien este invierno", pero recalcó que equipos que venían de competir en Australia o Argentina "se aprecia un punto por encima en los corredores". "Por fortuna, con casi 36 años me encuentro mejor que con 22, y poder volver a estar arriba con los mejores me hace muy feliz", añadió.
Por último, reconoció que sus dedicatorias "son muchas", pero destacó que "la principal es para Adriano Malori", quien está recuperándose de una aparatosa caída en Argentina. "Le mando un fuerte abrazo", sentenció.
"También al gran trabajo del equipo, desde el primero hasta el último. La afición, que en Andalucía, como en toda España, es un espectáculo y me tratan de maravilla. Y por supuesto, mi familia, mis niños y todos mis seguidores", concluyó.