Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Ha sido una victoria increíble"

El ciclista español Alejandro Valverde (Team Movistar) se mostró muy contento tras conseguir el triunfo en la decimosexta etapa del Giro de Italia y aseguró haber disfrutado de una "victoria increíble" después del "gran esfuerzo" de todo el equipo.
"Ha sido una victoria increíble. Hemos salido mentalizados, concentrados, sabiendo que iba a ser una etapa dura. El equipo se ha vaciado desde el primer momento para reventar la carrera. Hemos salido a ganar y hemos puesto toda la mentalidad para ello", manifestó el murciano, que es tercero en la general a 3:23 del líder, el holandés Steven Kruijswijk (LottoNL).
"En el primer puerto no se hacía el corte y el líder y otros rivales insistían mucho, pero al final hemos hecho ese grupo con Kruijswijk y sin Chaves y hemos podido marchar para adelante, tirar y hacer lo que creo ha sido una gran etapa", espetó Valverde, que "no" cree que haya sido "un día malo para Nibali".
"En todo momento iba con nosotros, tenía todo controlado, pero en el último puerto he arrancado yo para intentar mantener la distancia con Chaves e irme para adelante, y los kilómetros le han ido pasando factura. Ver así a Kruijswijk, o al menos verle de líder, tampoco es una sorpresa. El año pasado ya demostró en esta carrera que se viene manejando muy bien siempre en el Giro, rodando con los mejores en la tercera semana, y este año ha salido con todo el convencimiento", agregó Valverde, que destacó su insitencia para vencer. "Insistimos hasta meta y he conseguido ganar".
"Mi mal día fue el sábado, consecuencia de la altitud, de tantas horas por encima de 1700, 1800 metros. Supimos salvar el día de la mejor forma posible, vimos cómo en la cronoescalada mejoraba mi posición otra vez y que mi condición física era óptima, y hoy hemos salido a romper la carrera en todo momento. El equipo ha estado de 10: agradezco a todos -mecánicos, auxiliares, corredores, directores- su dedicación. Va por ellos este triunfo; también por mi familia, mis niños y por todos los aficionados", comentó.
Por último, Valverde se refirió a la estrategia para desbancar al ciclista holandés del liderato. "Es cierto que el único punto débil de Kruijswijk es el equipo y que aunque hoy hemos intentado desbancarlo y se ha quedado solo lo ha manejado muy bien, pero el Giro no está ni mucho menos acabado. Quedan etapas muy duras, como las del viernes y sábado. De momento hay que disfrutar este éxito y el podio provisional, que me hace estar más contento todavía", finalizó.