Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Esta victoria representa muchísimo, venía con mucha rabia aquí"

El ciclista español del Movistar Alejandro Valverde reconoció que su victoria de este miércoles en la Flecha Valona "representa muchísimo" debido a que en los "últimos años" se le "estaban resistiendo las Ardenas" y por ello llegaba "con mucha rabia", además agradeció el "trabajo" de sus compañeros e indicó que en este tipo de finales saca "fuerzas de donde no las hay".
"Estoy muy contento: por mí, por la familia, por el equipo, por los compañeros, por todos los que me apoyan. Esta victoria representa muchísimo, para mí y para el equipo. Estos últimos años se me estaban resistiendo las Ardenas; lograba estar casi siempre muy cerca, en el podio, pero no podía conseguir la victoria. Por ello, venía con mucha rabia aquí", confesó Valverde en declaraciones a su equipo cedidas a Europa Press.
El ciclista murciano analizó como fue el final de la clásica, que concluyó, como siempre, en el Muro de Huy. "Han estado disputando los que se esperaban. Temía a Dani --Moreno--, a Purito, Gilbert, Kwiatkowski, Daniel Martin... había muchos candidatos. A falta de 300 metros iba pegado a las vallas y no podía salir, pero en cuanto he visto un hueco, me he abierto, he arrancado y he podido hacer diferencias y ganar levantando las manos. ¿Sorprendido? Un poco sí, pero en este tipo de repechos, cuando me encuentro bien-bien, en la parte final saco fuerzas de donde no hay", aseguró.
El jefe de filas del Movistar, que consiguió su segunda victoria, tras la del año 2006, en esta competición, insistió en la trascendencia de la última ascensión a Huy. "En la última subida no quería quedarme encerrado; tenía que llegar muy, muy adelante a la subida final. Cuando vas bien tienes que comenzar las subidas delante para no tener sorpresas. Si vas atrás, te quedas encerrado, tienes que frenar, haces mucho más esfuerzo y no ganas", explicó.
"En la Amstel me encontraba bien, pero no tenía las sensaciones de hoy. Tenía buenas piernas desde el principio; cuando te encuentras bien no hay que desaprovechar. Ha ido todo redondo; muchas veces estás muy bien y no tienes esa suerte, este año la he tenido y he podido rematar", continuó.
Valverde no quiso perder la ocasión de valorar el trabajo de sus compañeros del Movistar. "El equipo ha trabajado muy bien; han estado ahí prácticamente hasta el final. Todos bien en su debido momento, lo cual es de agradecer. Siempre digo, aunque sea cansino, que sin el equipo no puedes conseguir las victorias. Sentirte siempre bien arropado y que se dejen la piel por ti es muy importante", agradeció.
Para acabar, Valverde reconoció que afrontará la Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los cinco 'monumentos' del ciclismo, más relajado. "Ahora vamos a Lieja con mayor calma; no relajados ni mucho menos, pero si más tranquilos. Es una prueba que me gusta, mi preferida de las tres, donde ya he conseguido la victoria y donde saldremos a tope. Se puede ganar o no, pero si todo va normal estaremos disputando", finalizó.