Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "No me voy a quejar, llevo cinco metales"

El ciclista español Alejandro Valverde explicó que no puede quejarse tras conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Florencia, donde venció su compañero del Movistar Rui Costa, y recordó que contabiliza cinco medallas en estas citas.
"No nos vamos a quejar: llevo cinco metales, y aunque el oro no haya llegado hoy, seguiremos peleando para hacerlo posible en los próximos años. 'Purito' lo ha hecho perfecto, y ha llegado un momento en que pensaba que podía ganar. Al final, Rui ha arrancado muy fuerte", recordó.
"No desprecié sus opciones, sabía que era tan peligroso como Nibali y que no tenía que dejarlo marchar, pero después de 270 kilómetros las piernas no me respondieron y esos metros que cogió en la curva no los pude tapar", indicó el murciano, que llegó a 17 segundos del portugués.
Valverde, que reconoció que "debería haber estado ahí", indicó que "no podía". "Segundo y tercero es para estar contentos, y hay que dar la enhorabuena a Rui Costa porque ha sido el mejor", finalizó el ciclista español.