Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El belga Vangenechten se hace con la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia

El ciclista belga Jonas Vangenechten (Lotto-Belisol) se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia, celebrada sobre 236 kilómetros entre las localidades de Tarnów Gemini Park y Katowice, después de imponerse en el sprint final al italiano Jacopo Guarnierini (Astana) y al esloveno Luka Mezceg (Giant), mientras que el checo Petr Vakoc (Omega Pharma-Quick-Step) sigue de líder en la clasificación general.
Vangenechten, de 26 años de edad, consiguió este miércoles su primera victoria como profesional en carreras del World Tour después de imponerse en la llegada masiva de Katowice. Hasta la fecha, el belga tan solo contaba con una victoria en una prueba de un día, el Grand Prix Pino Cerami, una cita de división inferior a la máxima categoría del ciclismo.
Antes de la llegada al sprint, en la etapa más larga de la presente edición triunfó una escapada de tres corredores formada por el austriaco Mattias Krizek (Cannondale), el polaco Mateusz Taciak (CCC) y el británico Joshua Edmondson (Sky).
Los 'fugados' de la jornada fueron atrapados en los kilómetros finales dentro de la ciudad de Katowice, donde se dieron cuatro vueltas a un circuito. Antes de la llegada, otros ciclistas intentaron sorprender y romper el sprint sin éxito, incluido un demarraje a kilómetro y medio del final por parte del campeón del Mundo del año 2010, el noruego Thor Hushovd (BMC).
Sin embargo, nadie impediría el triunfo del belga, que se impuso por delante de Guarnieri y de un Mezgec que se quedó por segundo día consecutivo con la miel en los labios -fue tercero en la jornada del martes-.
A partir de ahora empiezan las etapas que decidirán la general final de la cita polaca. Este jueves se disputará la quinta etapa, una cita alpina de 190 kilómetros con cinco puertos de montaña y final en alto que sale de Zakopane y tiene su llegada en la localidad eslovaca de Strbske Pleso.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Jonas Vangenechten (BEL/Lotto) 5:43.29.
2. Jacopo Guarnieri (ITA/Astana) m.t.
3. Luka Mezgec (ESL/Giant) m.t.
4. Sacha Modolo (ITA/Lampre) m.t.
5. Yauheni Hutarovich (BEL/AG2R) m.t.
-General.
1. Petr Vakoc (RCH/Omega Pharma-Quick-Step) 20:34.24.
2. Matthias Krizek (AUS/Cannondale) a 26.
3. Yauheni Hutarovich (BEL/AG2R) a 27.
4. Theo Bos (HOL/Belkin) m.t.
5. Luka Mezgec (ESL/Giant) m.t.