Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela podrá luchar por la medalla en el 4x400 tras la rectificación de la IAAF

El consejo técnico de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha anunciado este jueves que el equipo venezolano masculino podrá disputar la final de la prueba de los 4x400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, después de que la organización rectificara su decisión que dejarle fuera de la lucha por las medallas por una supuesta "obstrucción" durante la semifinal.
Los atletas Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y José Meléndez finalizaron cuartos de su serie y accedieron a la final después de la descalificación del equipo de República Dominicana. Sin embargo, la IAAF aseguró, en un principio, que Aguilar y Bravo había "obstaculizado el paso de los australianos", un fallo que fue rectificado por la asociación tras la apelación de los directivos sudamericanos.
Ésta será la primera vez que Venezuela participe en una final de la prueba de relevos. Sus rivales en próximo viernes serán los equipos de Bahamas, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Gran Bretaña, Cuba, Bélgica, Rusia y Sudáfrica. El combinado jamaicano, que podría haber contado con Usain Bolt, no podrá reeditar el oro que conquistó hace cuatro años en Pekín por la lesión del atleta Jermaine Gonzales, que le ha impedido estar en la prueba.