Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vic y el Liceo copan la mitad de la lista de España para el Europeo

La lesión de Marc Gual deja al FC Barcelona Lassa sin representantes
El seleccionador nacional de hockey patines, Quim Paüls, ha dado a conocer este lunes la lista oficial de jugadores que representarán a España en el Campeonato de Europa de este verano, que se disputa en Portugal del 11 al 16 de julio, con tres integrantes del CP Vic, dos del HC Liceo y ningún representante del campeón de Liga, Copa y Supercopa, el FC Barcelona Lassa.
El referente del combinado nacional será de nuevo el veterano jugador del HC Liceo Jordi Bargalló, aunque ya ha confirmado que dejará el club gallego a final de esta temporada. Junto al de Sant Sadurní d'Anoia, autor del único gol de España en la final del Mundial perdida contra Argentina (6-1) el año pasado, estará su hermano pequeño Pau, también del Liceo.
Los jugadores del Club Patí Vic, subcampeón de la OK Liga por detrás del FC Barcelona, Cristian Rodríguez y Romà Bancells más el portero Carles Grau, hacen del club de la capital de Osona el más representado en la lista y, junto a los hermanos Bargalló del Liceo, conforman la mitad de la selección.
El otro portero será Xevi Puigbí, de la UD Oliveirsense de Portugal. El resto de jugadores son Ton Baliu (Igualada HC), Eloi Mitjans (Moritz Vendrell), Pedro Gil (Forte dei Marmi) y Josep Maria Selva (CGC Viareggio).
Paüls ha confirmado una lista con varias ausencias de renombre respecto al último Europeo de 2014, como las de los blaugranas Xavi Barroso o Xavi Costa --entonces en el Reus--, mientras que su compañero en el Palau e internacional habitual Marc Gual no podrá estar en Portugal por una doble fisura costal.
En el Campeonato de Europa, que se jugará del 11 al 16 de julio en Oliveira de Azeméis (Portugal), España debutará el día 11 de julio contra Austria (17.00, hora local). El segundo partido será contra la anfitriona y gran rival Portugal, el martes 12 (21.00 horas) y cerrará la fase de grupos el miércoles 13 contra Suiza (17.00 horas).
El primer entrenamiento oficial se realizará el próximo lunes 13 de junio a las 18.00 horas en las instalaciones del CAR de Sant Cugat, donde llevarán a cabo la concentración y preparación previa para un Campeonato de Europa donde buscarán volver a ganar el oro y recuperar el cetro continental.
La última edición, que se disputó en la ciudad madrileña de Alcobendas, dejó a España como subcampeona tras quedar por detrás de Italia en un formato de 'liguilla' de todos contra todos. Los italianos no perdieron un solo partido --cuatro victorias y un empate-- y España, por contra, cedió un empate más (contra Italia y Portugal) que le relegó al subcampeonato.