Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victoria y liderato de Joan Barreda en el Atacama Rally

El piloto español Joan Barreda se ha hecho con el liderato en el Rally de Atacama, en el desierto chileno, después de imponerse este jueves en la tercera etapa, mientras que el también piloto AMV, Marc Coma, es cuarto en la general provisional después de un tercer puesto.
El de Torreblanca se llevó una maratón de 454 kilómetros y que unía las localidades de Copiapó y Cifuncho. Su primer triunfo parcial en esta prueba le situó al frente de la cita, con tres minutos y 52 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el chileno Claudio Rodríguez. Su compatriota Marc Coma finalizó tercero y escaló a la cuarta posición a 15 minutos y 23 segundos del líder.
Así las cosas, los pilotos AMV siguen acumulando kilómetros en el desierto chileno como exigente test de cara al Dakar 2015. Coma tuvo que abrir pista después de su victoria de ayer, una difícil tarea tratándose de la especial más larga del rally. El de Avià completó el tramo cronometrado en cuatro horas, 15 minutos y 45 segundos, a seis minutos y nueve segundos de Barreda, primer clasificado. Segundo fue Pablo Quintanilla.
Superado el ecuador de la carrera, este viernes llega la segunda parte de la etapa maratón, entre Cifuncho y Copiapó. La penúltima jornada en la que Barreda y Coma tendrán que recorrer 321 kilómetros, 272 de ellos cronometrados, de nuevo a través del desierto de Atacama.
"Estoy satisfecho ya que hemos completado una etapa muy complicada de la mejor forma posible. Ha sido un día largo, zonas muy rápidas con otras de mucha piedra iban añadiendo dificultad a medida que iba avanzando pero hemos sido consistentes a lo largo de toda la jornada y eso nos ha permitido ser primeros. A la vez, nos ponemos líderes de la prueba con dos etapas por disputar. Uno de los factores más duros de la jornada ha sido el 'fesh-fesh', el cual, exige nivel máximo de concentración y condición física. ¡Mañana más y mejor!", indicó Barreda.
"Ha sido una etapa complicada, con muchos kilómetros y mucho 'fesh-fesh'. La primera parte ha sido muy rápida, pero después los kilómetros iban pasando factura. Todo se iba sumando y en la última parte, con mucha piedra y 'fesh-fesh', uno ya tenía ganas de acabar. Pero ha sido un buen día, sin coger riesgos y marcando un buen ritmo con los pilotos de delante. De cara a la clasificación final, los problemas del primer día nos van a pasar factura. Es muy difícil recuperar en una carrera tan corta como esta. A parte de esto, nos vamos encontrando bien, vamos sumando kilómetros y el 'feeling' es bueno", apuntó Coma.