Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Victoria', 'Sanborondon' y 'Bunda', podio en la 41ª Regata Rías Altas El Corte Inglés

El Archambaud 31 'Victoria' patroneado por el coruñés Jesús Pintos se ha proclamado vencedor de la 41ª Regata Rías Altas El Corte Inglés, en una regata que destacó por las duras condiciones climáticas y la ausencia de viento en ciertas etapas y en la que acabó imponiéndose al 'Sanborondón' de Carlos Elósegui y al 'Bunda' de Jacobo Solorzábal.
La última etapa celebrada entre Cedeira y A Coruña fue nuevamente un calvario para la flota. Las condiciones climatológicas fueron muy duras para los regatistas, que comenzaron el último recorrido con vientos por encima de los veinte nudos y fuertes aguaceros.
Sin embargo, el tiempo cambió radicalmente, haciendo que el viento bajara radicalmente a los 10 nudos del norte e incluso desapareciendo a la llegada de las embarcaciones a Cabo Prior. Esto acabó con la paciencia de los regatistas, que decidieron abandonar en masa la última prueba ante las adversidades del mar gallego.
Aún así, un grupo de siete barcos aguantó el tirón y entraron en A Coruña dentro del tiempo establecido, liderados por el 'Victoria' y seguidos por el 'Kotablue', el 'Meltemi' y el 'Gómez', mientras que a cierta distancia lo hacían un grupo compuesto el 'Bunda', el 'Sanborondón' y por último el ganador 2013 el 'GDiez'.
En la lucha de Clases, los barcos de mayor eslora con el Trofeo Maeloc en juego dejaron al 'Kotablue' de Enrique Vilariño como vencedor, el Terras Gauda para los intermedios fue para el 'Victoria', mientras que el Trofeo Frinsa cayó del lado asturiano al ser el mejor 'Sanborondón'.
Por su parte, la regata de la categoría de J-80, que competían por el Trofeo Bonilla A la Vista, tampoco se pudo celebrar por culpa de las malas condiciones. Con ello, la victoria absoluta fue para el 'Miudo' patroneado por Carlos López, seguido de 'Marina Coruña' y del ferrolano Belisario Castro con su 'The Cooksters'.
De esta manera, se cierra la 41ª edición de la Regata Rías Altas El Corte Inglés. La edición de 2015 se celebrará en el mes de julio, como ha sido habitual siempre, entre los días 16 al 19 en la que será la 42 entrega de la vicedecana de las citas gallegas.