Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villaécija: "No puedo llegar aquí y ganar una medalla, llevo cuatro carreras"

La nadadora española Erika Villaécija se declaró satisfecha por el octavo puesto, que supone ganar el diploma, en la final de este jueves de los 10 kilómetros de aguas abiertos de los Juegos Olímpicos de Londres, disputada en el lago The Serpentine de Hyde Park, en el corazón de la capital británica, porque, según ella, el objetivo de las medallas aún está lejano, ya que tiene aún poca experiencia en pruebas internacionales en esta larga distancia.
Erika Villaécija explicó que los 10 kilómetros no fue una carrera limpia, pues hubo muchos golpes y codazos porque todo el mundo quería estar delante. "Ha sido muy rápida desde el principio. Ha habido muchos golpes y al final de la quinta vuelta ha habido un corte en el grupo. Yo no podía ir más rápido y he intentado luchar con el grupo de detrás. Octava para mi está muy bien", comentó la nadadora del CN Sant Andreu.
De hecho, la catalana, décima en el Mundial de 2011, se había marcado el diploma como meta en Londres 2012. "Tampoco puedo esperar llegar aquí y ganar una medalla porque tan sólo llevo cuatro carreras a nivel internacional. Lo que pasa es que sí puedes tener opciones al venir de la piscina y ser más rápida", indicó Villaécija, que señaló que las condiciones del lago de Hyde Park son para ella las mejores porque nadar con olas se le da peor.
La nadadora barcelonesa, estudiante de Fisioterapia en la Universidad Autónoma de Barcelona, campeona del mundo de 800 en el Mundial de Dubai en 2010, dijo que su táctica era estar con el grupo de delante desde el principio, "pero al final, si no puedes seguir, tienes que luchar con lo que te queda y pensaba que iba peor del octavo puesto".
El próximo objetivo de Villaécija será el Mundial de Barcelona del próximo año. "Es el Mundial en casa y es lo que ya tengo en mente. Combinaré las dos cosas (800 y aguas abiertas) mientras pueda y en 800 quiero sacarme la espina de no haber nadado la final aquí en Londres y en aguas abiertas intentar mejorar el octavo puesto. De los tres Mundiales que he hecho he quedado la diez, la nueve y la ocho. Si todo sigue así, algún día llegaré a las medallas", pronosticó.