Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viran Morros asegura que hay "ansiedad" en defensa

El jugador de la selección española de balonmano Viran Morros confesó que hay "ansiedad" en la defensa de la campeona del mundo, a la que nota con falta de "algo de contundencia" para recuperar el nivel que ofreció en el Mundial del año pasado.
"Seguramente nos falta algo de contundencia atrás, lo que provocó goles fáciles que no debemos permitir, pero somos los mismos que el año pasado y necesitamos hacer un buen partido en defensa para coger la confianza. Hay ansiedad", señaló Viran Morros en rueda de prensa.
El jugador azulgrana espera que hayan "aprendido la lección" del sufrimiento ante Austria para no tener problemas ante Macedonia donde se juegan el pase a las semifinales, "el objetivo" que se marcaron antes de iniciar el torneo.
Los campeones del mundo sumaron dos victorias fáciles en la fase de clasificación para este Europeo en marzo, pero Morros cree que esos precedentes "no servirán para mucho". "Será un partido distinto, juegan ante campeona del mundo y es un escaparate", añadió.
Por su parte, otro de los líderes defensivos, Jorge Maqueda, lamentó el listón arbitral que están sufriendo. "Tras ser campeones del mundo no nos respetan los árbitros como a otras selecciones, o al menos es la sensación que tenemos", comentó.
Respecto al nivel defensivo, el de Quero también fue algo crítico. "Estamos en situaciones que antes frenábamos y ahora tenemos más dificultades, debemos coger el punto que nos falta en defensa", advirtió el lateral, que subrayó que no piensan en que puedan perder con los macedonios y "depender de terceros". "Sólo queremos ganar y demostrar lo que somos", zanjó.
Finalmente, también compareció ante los medios el portero José Manuel Sierra, que reconoció que "hay que mejorar cosas, pero toca mirar para adelante". "Estamos en buena disposición para entrar en semifinales de un Europeo. No miramos hacia atrás, nos queda un punto para llegar a semifinales, que es lo importante", advirtió, confesando que el seleccionador nacional, Manolo Cadenas, ya les dijo a Gonzalo Pérez de Vargas y a él que les cambiaría "a menudo buscando rachas".