Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Virxen da Guía', 'Bueu' y 'Samertolameu', últimos ganadores en la 'Cabreiroá Vigo Rowing Cup'

El 'Virxen da Guía' en féminas, el 'Bueu' en infantiles y el 'Samertolameu' en cadetes lograron los últimos oros de la primera edición de la 'Cabreiroá Vigo Rowing Cup', "un éxito tremendo", que provocó las alabanzas de todos los participantes a la pista viguesa de remo.
Los bateles de 'Virxen da Guía' en promesa femenina, 'Bueu' en infantiles y 'Samertolameu' en cadete, fueron los grandes vencedores de la última jornada de la 'Cabreiroá Vigo Rowing Cup' con el Gran Premio de la Deputación de Pontevedra, que este sábado se celebró en las instalaciones de la ETEA en Vigo organizado por la Federación Gallega de Remo y el Club Marítimo de Vigo.
Además, esta competición cierran el segundo ciclo de la Semana Novagalicia Banco que hoy se traslada a A Coruña para dar paso al ciclo de vela infantil y al ciclo de vela de crucero y de J-80. Este lunes a las 12.30 el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, presentará oficialmente en el Palacio de María Pita la segunda entrega de esta semana, a la que la falta la vela infantil y la de cruceros.
Las instalaciones de la antigua base militar de la ETEA volvieron a vibrar este domingo con una competición de remo. Cientos de aficionados se congregaron en los muelles para presenciar las diferentes series de bateles, que reunieron a las mejores embarcaciones del sur de las Rías Baixas. Esa emoción se trasladó al mar en donde la igualdad fue la tónica general de la jornada.
Al igual que sucediera en la jornada del sábado, los remeros elogiaron la pista de la ETEA, mostrando su apoyo a la organización con una cerrada ovación en la reunión de delegados que abrió la jornada dominical. La mejor noticia que ofreció esta 'Cabreiroá Vigo Rowing Cup-GP Deputación de Pontevedra', fue el nacimiento de la pista de la ETEA, que puede deparar grandes satisfacciones al mundo del remo.
Las chicas fueron las primeras en competir. En la primera serie, 'Virxen da Guía' dominaba su serie, con seis segundos de ventaja sobre 'Tirán', que fue segunda. En la última serie, 'Vilaxoan B' llevó el mando, pero fue incapaz de rebajar el tiempo conseguido por las de Teis en la primera serie y finalizaron segundas en la general.
Esa misma igualad se mantuvo en las competiciones de chicos. En infantiles, 'Meira' dominó la primera serie, pero en la segunda 'Bueu' consiguió rebajar el tiempo en algo más de treinta segundos, por lo que se hizo con la victoria final. Por último, en cadete, el 'Samertolameu' hizo el mejor tiempo en la primera serie, y ni 'Tiran' ni 'Bueu' fueron capaces de rebajarlo en la última serie.
La entrega de premios se realizó en el salón de actos de Marinetea, que se llenó con más de dos centenares de deportistas. Los oros fueron entregados por el Brand Manager de Cabreiroá Juan Paz y por el delegado de Gadis Pablo Louro, que estuvieron acompañados por Zulema Prado, presidenta del Club Marítimo de Vigo, así como el secretario general de la Semana Manuel Seoane, Manuel Seijas de la Federación Gallega, Carlos Pérez de Marinetea, Carlos Sande secretario del Marítimo y el staff técnico con el olímpico Franco Cobas al frente.