Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La próxima Volta a Catalunya recordará a Miguel Poblet

La próxima edición de la 'Volta' ciclista a Catalunya, que se disputará del 24 al 30 de marzo, tendrá un recuerdo muy especial hacia el exciclista Miquel Poblet, fallecido el pasado mes de abril, informa la organización en un comunicado.
En cada etapa se disputará un sprint bonificable que llevará su nombre y se creará un 'maillot' para el primer corredor de esta clasificación.
Miguel Poblet fue corredor, luego Director de carrera y Presidente. Hasta la fecha conserva el récord de victorias de etapa en la 'Volta', con 33 triunfos.
Uno de los mejores velocistas del pelotón en la década de los cincuenta del siglo pasado, Poblet, primer español que se enfundó el jersey amarillo en el Tour, en la edición de 1955, ganó la Milán-San Remo en 1957 y 1959 y 26 etapas en las tres 'grandes', 20 en el Giro y 3 en Tour y 3 en la Vuelta a España.